sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

El discurso que Mañueco le compra a Vox: negacionismo de la violencia machista y discriminación por razas

El presidente castellanoleonés emula el lenguaje de los ultras: "Esa violencia que usted menciona"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Esa violencia que usted menciona”. Así se refiere el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León y aspirante a revalidar el cargo, Alfonso Fernández Mañueco, a la violencia de género después de pactar con Vox el primer gobierno de coalición en el que se integrará la extrema derecha. Y cuando le preguntan por los extranjeros, Mañueco contesta que quiere una inmigración ordenada. Ese concepto, que el presidente popular compra a Vox, está sacado directamente de la ideología nazi. Forma parte de esa neolengua totalitaria que inventó el Tercer Reich y con la que le lavaron el cerebro a los alemanes. Cuando el fascismo dice que quiere una inmigración ordenada en realidad está diciendo que cada raza debe estar en su continente, en su tierra, sin contaminar la pureza de la raza blanca. Esa monstruosidad es la que Mañueco ha blanqueado al firmar un acuerdo con Vox.

Las políticas contra la violencia machista han sido desde el primer momento uno de los objetivos de la formación de extrema derecha y, además, el acuerdo de legislatura que han suscrito ambas formaciones prevé la aprobación de una “ley de lucha contra la violencia intrafamiliar”.

En la rueda de prensa para presentar el acuerdo, Mañueco fue cuestionado específicamente por esta materia mientras comparecía junto a su futuro vicepresidente, Juan García-Gallardo. Y en su respuesta comparó la violencia de género con otras. “Más allá de este concepto, creo que todos estamos de acuerdo en que hay que proteger a las víctimas de la violencia, sea la violencia que sea: machista, terrorista, violencia por opinión, sexo, raza…”, aseveró.

“Más allá de esa cuestión, este Gobierno va a ser respetuoso y especialmente va a mimar a quienes son víctimas de violencia, de todo tipo de violencia, incluida la que usted menciona”, aseguró a preguntas de periodistas. Cuestionado de nuevo por la prensa, confirmó que se refería a la violencia de género.

En una comparecencia este viernes, Mañueco se ha apresurado a explicar la polémica ley de violencia intrafamiliar pactada con el partido de extrema derecha. En este sentido, ha reconocido la vigencia de la “ley pionera” de violencia de género de la comunidad y que “va a seguir existiendo”.

Sin embargo, ha explicado que Castilla y León tiene un plan estratégico que expira en unos meses y al que quieren dar rango de ley para darle “protección mayor para las personas que puedan sufrir violencia en el entorno familiar, maltrato a los mayores, personas con discapacidad, niños…”.

El acuerdo de legislatura que han suscrito el PP y Vox para la gobernabilidad de Castilla y León incluye entre sus acciones previstas la aprobación de una “ley de lucha contra la violencia intrafamiliar”, a la vez que actualizarán la normativa vigente (violencia de género) para “mejorar la atención a las víctimas”, especialmente de “menores, mayores, mujeres, personas con discapacidad o vulnerables”.

Así figura en el punto 10 del documento suscrito, en concreto en el apartado de las acciones de gobierno, que también incluye en su punto 32 promover desde la Junta “una inmigración ordenada que, desde la integración cultural, económica y social, y en contra de las mafias ilegales, contribuya al futuro de Castilla y León”.

Estos son dos de los puntos plasmados en el documento de 11 ejes y 32 acciones de gobierno suscritos por Mañueco y García-Gallardo, quienes han rehuido la mayoría de las preguntas sobre el contenido del acuerdo y se han limitado a celebrarlo en sí mismo, al evitar “cualquier fantasma de repetición electoral” y servir para ofrecer a los ciudadanos un gobierno: “Hemos garantizado lo que prometí, la estabilidad política que prometí”, ha afirmado el dirigente del PP.

Inicialmente Vox había anunciado que su pretensión era derogar la Ley autonómica contra la Violencia de Género (2010), pero con el paso de los días renunció a ese planteamiento para limitarse a “tocar” la normativa vigente, en el sentido de igualar las ayudas recibidas por todo tipo de víctimas y de poner fin a lo que consideran como adoctrinamiento de género en los colegios, según lo manifestado por este partido durante las jornadas de negociación.

Sobre sus palabras de hace una semana, en las que vinculaba las violaciones en grupo perpetradas en España con la inadaptación de los migrantes subsaharianos, García-Gallardo ha remarcado que “España siempre ha sido un país pionero en el respeto de los derechos humanos” y ha recordado que en su ciudad de origen, Burgos, se firmaron las denominadas “leyes de Burgos”, que en 1512 regularon la abolición de la esclavitud de indígenas y la situación de “las personas de las Indias”, en palabras del dirigente de Vox.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. discriminación por razas?? eso lo has dicho tú, Marcos López. No se puede mezclar tu opinión subjetiva o tu interpretación con lo que se ha dicho… al menos bajo un epígrafe que no sea de opinión. Y mucho menos sacarlo a titular (para clickbail?)

    No sé, Diario16 es único por plural y porque llama al pan pan, y al vino, vino. Vamos a intentar ser más objetivos y menos llamativos en los titulares. Ah, y no voto a Vox

    • El artículo es un panfleto que resuma sectarismo y fanatismo. Vox es un partido de derecha radical en el que hay sectores que simpatizan con el nazismo, como en Podemos los hay que se declaran comunistas pero de ahí a catalogar a Vox de partido nazi o Podemos de partido estalinista va un abismo.

      Todos los países de Europa están por una inmigración ordenada, no conozco ninguno que esté por una inmigración desordenada, o que proponga abrir las fronteras sin control.

      «García-Gallardo ha remarcado que “España siempre ha sido un país pionero en el respeto de los derechos humanos” y ha recordado que en su ciudad de origen, Burgos, se firmaron las denominadas “leyes de Burgos”, que en 1512 regularon la abolición de la esclavitud de indígenas y la situación de “las personas de las Indias”, en palabras del dirigente de Vox.»

      Pues si. Los españoles fueron muchos más respetuosos que los aztecas que hacían sacrificios humanos se comían a sus vecinos tlaxcalteca (70.000 de los cuales lucharon junto a Cortes), y mas respetuosos que los anglosajones que conquistaron EEUU y Australia y aniquilaron casi en su totalidad a los indígenas. En Colombia, Ecuador, Perú etc. más de la mitad de la población es originaria o mestiza, en EEUU, Australia o Canadá la población indígena es casi inexistente.

      Yo tampoco soy de Vox ni los votaré nunca, pero las mentiras y exageraciones me gustan menos que la ideología de Vox.

  2. VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS ,JUNTO CON LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído