Un video de veinte minutos que fue grabado desde Argentina pone sobre la mesa los logros del gobierno de Evo Morales en Bolivia. Se trata de la presentación de un informe de gestión con datos económicos de los 14 años del gobierno que ha dirigido el primer indígena que ha llegado al poder.

«Nacionalizamos los hidrocarburos y nuestras empresas estratégicas, refundamos el país a través de la Asamblea Constituyente. Mientras la economía Sudamericana ha crecido al 2% al año, la economía boliviana ha crecido casi 5% al año».

Contundente ha ido mostrando con gráficas los datos que muestran la evolución de un país sometido a la pobreza hace 15 años y cómo ha sido posible generar empleo, riqueza y desarrollo «plantando cara al neoliberalismo».

En su mensaje, reitera Morales que fue obligado a renunciar a la presidencia, asegurando que no ha existido el llamado «fraude electoral». «El 20 de octubre ganamos limpiamente las elecciones nacionales, ningún informe serio se atreve a plantear que se le quitaron votos a alguien o que se le aumentaron votos a MAS» ha afirmado.

A continuación puede escuchar el discurso completo, que también siguieron miles de personas desde Cochabamba (Bolivia)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre