El diputado de Teruel Existe, Ignacio Urquizu ha confirmado hoy que ya ha presentado su denuncia en los juzgados por las amenazas sufridas en los últimos días, con la intención de cambiar su voto favorable a la investidura de Pedro Sánchez.

Pero no es el único que ha recibido este tipo de presiones. Representantes del PSOE, Unidas Podemos, también han denunciado este lunes la existencia de una campaña de acoso desde la derecha ante la sesión de investidura de este martes, en la que Pedro Sánchez necesita todos los votos que tiene comprometidos para ser nombrado presidente del Gobierno.

Esta campaña está financiada y manejada desde organizaciones ultracatólicas como Hazte Oír y la extrema derecha, con mensajes a través de Wasap, calumniosos y llenos de mentiras.

Los mensajes, que ya fueron denunciados durante el fin de semana por varios dirigentes políticos tras el ajustado margen de la primera votación -166 votos a favor de Sánchez frente a 165 en contra-, han continuado a lo largo de la jornada.

El diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves, ha avanzado que interpondrá una denuncia ante la Policía por las “amenazas” que está sufriendo un compañero de su formación en esa provincia.

“Alguien ha debido de pasar este teléfono en un foro creyendo que era el mío y ahora le están friendo a amenazas e insultos, con decenas de llamadas con números ocultos”, ha explicado tras denunciar en las redes uno de los mensajes que ha recibido.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Hay un error significativo en la primera frase de la noticia, el diputado de Teruel Existe no es Ignacio Urquizu sino Tomás Guitarte. Urquizu es diputado autonómico por el PSOE en las Cortes de Aragón y Alcalde de Alcañiz (Teruel) desde junio de 2019.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre