El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD), ingresará 14.696.527 euros tras la subasta de bienes inmuebles que se ha celebrado este martes, 22 de diciembre en Madrid. El dinero será destinado a la asistencia a drogopedendientes y prevención contra la droga.

El Ministerio del Interior, a través de un comunicado, informa que se han subastado 9 lotes de bienes inmuebles, entre los que se encuentran, viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, fincas rústicas, parcelas urbanas y una nave industrial.

Los inmuebles se hallan en las provincias de Madrid (1), Pontevedra (4), Barcelona (1), Huelva (1), Santa Cruz de Tenerife (1) e Islas Baleares (1).

Daños

El dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destina a revertir en la sociedad los daños ocasionados a la misma por las drogodependencias y el narcotráfico. Así, se financian programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de éstos.

Del mismo modo, se llevan a cabo actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en la materia.

En los últimos años, aproximadamente el 70% de estos ingresos se ha dedicado a este tipo de programas de reducción de la demanda y el 30% a la reducción de la oferta (persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras).

La gestión para la enajenación de los inmuebles, incluida la celebración material de la subasta, la ha llevado a cabo, como en otras ocasiones, la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P., S.A. (SEGIPSA), dependiente del Ministerio de Hacienda y dada la situación de pandemia generada por la COVID-19, la subasta se ha efectuado mediante presentación de ofertas en sobre cerrado y no de forma presencial.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre