El diario dominicano HOY celebra su 35° aniversario

0

El 11 de agosto de 1981 nacía en República Dominicana el diario HOY que se ha publicado ininterrumpidamente hasta hoy, que celebra su trigésimo quinto aniversario. Un periódico “símbolo de la verdad y faro y vigía de los derechos y las libertades de los dominicanos a quienes ha prestado y presta un importantísimo servicio”, como ha señalado Manuel Domínguez Moreno al director del medio, Bienvenido Álvarez Vega.

Hoy pertenece al Grupo de Comunicación Corripio que edita, además de HOY, los diarios El Día y El Nacional, es coeditor de Listín Diario y propietario de las cadenas de televisión Coral 39, TeleSistema 11 y Tele Antillas.

Este grupo ha sido creado por José Luis “Pepín” Corripio y ahora lo dirige su hijo, Manuel.

Con motivo de este aniversario, Listín Diario ha publicado un artículo que por su interés reproducimos aquí:

“Con la aparición del periódico HOY, hace 35 años, emergió en el país el periodismo de investigación profunda, una tendencia que retoman hoy con más énfasis y sistematicidad los diarios impresos en su esfuerzo por mantener supremacía en la trasmisión de las noticias.

El diario vino marcado por esa característica, que todavía se mantiene como una de sus principales fortalezas, lo que indica que nació impregnado de modernidad.

Sus investigaciones periodísticas y sus reportajes, dos géneros que para esa época parecían en rezago en la prensa dominicana, hicieron historia y contribuyeron a acreditar a HOY entre los medios de comunicación más incisivos y plurales de la nación.

Un excelente equipo de periodistas apostó por la calidad y por la vistosidad de diseños gráficos modernos, apoyados en la policromía de fotos y titulares, así como también en una plantilla de colaboradores y columnistas de ganado prestigio en distintos campos profesionales.

Hizo pinitos en lo que hoy se conoce como la función multimedia, pues miembros de su staff participaban cada día en un espacio de televisión para avanzar las noticias del día siguiente, un ejercicio que permitía entroncar al impreso con un medio visual, el predominante en esa época porque no existían las redes sociales de la actualidad.

Este maridaje con la modernidad sigue caracterizando al periódico HOY en su 35 aniversario, un tiempo en el cual ha escalado progresivamente altos estándares de lectoría y circulación, garantías de presencia y continuidad en el mercado de lectores del país.

Por la afinidad de propósitos en la defensa de la libertad de prensa, el LISTÍN DIARIO siempre ha tenido al HOY como un aliado importante pero también como un competidor de garra. Por eso se regocija al verlo llegar a sus 35 años cargado de la misma vitalidad con que presentó sus credenciales el 11 de agosto de 1981.

Nos complace extenderle cálidas felicitaciones a su director, Bienvenido Álvarez Vega, el responsable del primer equipo de investigación; a Nelson Marrero, subdirector, y a sus ejecutivos y personal de Redacción y Administración, así como a los gestores y propietarios del Grupo de Comunicaciones Corripio, en especial a su mentor, José Luis Corripio Estrada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre