El diario alemán derFreitag publica hoy un artículo sobre la situación creada en España entre el Gobierno de coalición y la oposición tras las declaraciones la pasada semana de Pablo Iglesias en las que cuestionaba la Democracia en España. Según publica el rotativo, «Lamentablemente, el Poder Judicial español hace todo lo posible cada día para ilustrar las declaraciones de Pablo Iglesias:».

En el artículo el diario explica que estos días está en proceso de anular el «tercer grado» del sistema penitenciario otorgado por la administración penitenciaria catalana a los independentistas que han sido condenados a largas penas de prisión y estrictas condiciones de prisión para regresar.

También hace alusión a la situación de condena y prisión del rapero Hasél, «ha sido detenido en un operativo policial a gran escala en la Universidad de Lérida y llevado a prisión, cuando se ha anunciado otra pena de prisión: esta vez dos años y medio por presuntamente ser un testigo había amenazado (había exonerado a un agente de policía que, al parecer, había golpeado brutalmente a un menor, pero luego fue absuelto)». (…)

Para este medio, (…) «Pablo Iglesias dio un paso más en el parlamento español y recordó que el presidente Pedro Sánchez había divulgado que durante la formación del gobierno había sido sometido a una presión masiva por parte del grupo PRISA para que no formara gobierno con Podemos. Desde entonces, los socios de gobierno de Iglesias (PSOE) no se cansan de subrayar en declaraciones que España es un estado constitucional democrático impecable. Y por otro lado los partidos de oposición exigen la dimisión o el destitucion inmediata de Pablo Iglesias (y por tanto el fin del gobierno “socialcomunista»)» (…)

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. Ningun pais del mundo es democratico al 100%,pero al menos la mayoria puede elegir libremente y democraticamente al jefe de estado,en españa,NO.Asi que si la cuspide de la piramide democrattica no se elige por las urnas,poca democracia es esa.

  2. El régimen franquista asesino a nuestros abuelos. Los herederos del franquismo condenaron a hambre a nuestros padres y, ahora, el franquismo residente, condena a nuestros jóvenes a la prisión. Altsasua (Oian, Julen, Aratz, Adur, Jonan, Iñaki, Jokin, Ainara). Y a la perdida de su futuro. Sabemos que, la corona que nos obligan a aceptar, nos la impusieron con sangre. No se estima la patria que te amenaza con su ejército, que te apalea con sus policías, que te niega tus derechos y, pretende mantenerte arrodillado, ante la pistola criminal. Con la amenaza no se consigue estima, sino temor y, con el tiempo, odio.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre