sábado, 25marzo, 2023
18.8 C
Seville

El día contra la violencia machista comienza con el asesinato de una mujer en Tenerife

Son ya nueve las mujeres que han sido asesinadas en Canarias y 52 en toda España, en lo que va de año

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha comenzado con el asesinato de una mujer en Tenerife, la víctima número nueve de la violencia machista en Canarias y la 52 en España en lo que va de 2019, según las estadísticas oficiales.

La victima es una mujer de 26 años que ha sido asesinada por su pareja en Granadilla de Abona en Tenerife.  El hombre ya ha sido detenido.

La Guardia Civil recibió un aviso sobre las 06.30 horas de la mañana. Cuando una patrulla llegó al domicilio en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona, la agresión que desgraciadamente terminó en asesinato, ya se había producido. Los agentes encontraron a la mujer en estado grave y al presunto asesino con cortes en las manos.

Desde el Instituto Canario de Igualdad. Gobierno de Canarias, se ha mostrado todo el dolor, indignación, repulsa y condena más enérgica tras el asesinato machista de una mujer en el Sur de Tenerife.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído