Alfonso Fernández Mañueco.

El culebrón de la financiación ilegal del Partido Popular de Castilla y León continua y, la próxima semana está citado a declarar en el juzgado de instrucción Nº2 de Salamanca en calidad de testigo, el presidente de la formación política de la localidad, Francisco Javier Iglesias García, donde tendrá que responder y aclarar si, según asegura la denuncia anónima de la que se deprenden las diligencias, se le pidió dinero negro a cargos electos populares para financiar las cuotas de afiliados y garantizarse el voto en las elecciones Primarias.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los populares salmantinos no están pasando por el mejor momento y, esta puerta abierta a una posible financiación ilegal, después de que desde Génova hayan apoyado una lista alternativa para las primarias provinciales del PP de la localidad, que se celebrarán antes del verano, dejan a un Mañueco que pierde fuelle y peso orgánico.

También prestarán declaración sobre el mismo extremo 32 cargos electos , algunos de ellos forman parte de los grupos del Partido Popular del Congreso y el Senado en la actual legislatura, que tiene a Pablo Casado como jefe de la oposición. Así, pasarán por sede judicial, entre otros, el senador Gonzalo Robles; el diputado José Antonio Bermúdez De Castro y, el procurador de las Cortes de Castilla y León por el PP, Salvador Cruz.

DENUNCIA ANÓNIMA

Una denuncia anónima presentada antes de que Mañueco tomara posesión como presidente de Castilla y León, gracias al apoyo de Ciudadanos, ya que las elecciones las ganó el PSOE de Luis Tudanca, señalaba que Mañueco exigió una contribución económica en dinero negro a concejales, diputados provinciales y cargos de confianza para poder pagar las cuotas de afiliados que llevaban años sin contribuir económicamente, y muchos sin relación ya con el PP. De esa manera, se garantizaba el apoyo en las Primarias contra el otro candidato, el entonces alcalde de León, Antonio Silván.

Foro de Izquierdas-Los Verdes, agrupación hoy dentro de Podemos, recurrió el archivo que fue revocado y en el que se especificaba que Mañueco financió ilegalmente al partido para conseguir el respaldo suficiente en las Primarias que le permitiera presidir el PP de Castilla y León y así ser el candidato a la Presidencia de la comunidad.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre