El despacho penalista Ospina Abogados consigue la absolución para uno de los integrantes de la banda del ‘lazo libanés’

0

El abogado experto en delitos de estafa, Juan Gonzalo Ospina, consigue la libertad de uno de los investigados por distintos delitos de hurto, robo con fuerza y asociación criminal.

La magistrada-juez del Juzgado de lo Penal Nº2 de Torrevieja ha firmado la absolución de uno de los presuntos integrantes del grupo de estafadores especializados en la instalación de cepos en cajeros automáticos, que operaba en Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña

La operación policial llevada a cabo tras dos años de investigación se saldó con la detención de los presuntos cabecillas de la trama, tras identificar cerca de 300 sucursales afectadas y cajeros automáticos manipulados, principalmente de Caja Murcia, Kutxa Bank, CAM-Sabadell, BBKBank-Cajasur y BBVA. Aún así, la Policía no descarta que sigan apareciendo nuevos casos en otras cajas de ahorro, por lo que recomiendan precaución a la hora de extraer dinero y notificar a la sucursal si se aprecia algún indicio de manipulación en los mismos.

Las cámaras de seguridad instaladas en los cajeros han facilitado a la Policía Nacional la detención de dos de los presuntos integrantes de la banda del ‘lazo libanés’, imputándoles distintos delitos de hurto, robo continuado y asociación criminal.

Tras pasar a disposición judicial, el abogado de la defensa de uno de los investigados, el director del despacho penalista Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina, mantuvo desde el primer momento que todo se trataba de un error en la identificación del sospechoso, interesándose por la absolución del mismo.

El abogado de la defensa, Juan Gonzalo Ospina, a la salida de los juzgados.

El abogado experto en procedimientos de penal económico estableció como línea de defensa que su cliente se encontraba residiendo y trabajando en Marbella los días y a las horas que presuntamente se manipularon los cajeros, por lo que era imposible que la persona fotografiada por las cámaras de seguridad fuese su representado.

Durante el informe del juicio oral, Ospina se interesó por la libre absolución de su cliente en base al denominado ‘in dubio pro reo’. Este principio jurídico expresa la obligatoriedad de probar los hechos y que, en el caso de que esta prueba sea insuficiente para demostrarlos, la decisión judicial deberá absolver al acusado del delito.

Ante las pruebas y testimonios presentados por la acusación particular, no ha quedado lo suficientemente claro que el detenido sea la misma persona identificada por las cámaras de los cajeros. Por ello, la magistrada-juez del Juzgado de lo Penal Nº2 de Torrevieja ha acordado la absolución del investigado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre