viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El «desmadre a la americana» del alumnado obliga a cerrar de forma presencial la Universidad Politécnica de Valencia

Un test masivo realizado a casi 700 personas -616 de los cuales son residentes del colegio mayor Galileo Galilei, después de descubrir que en este colegio mayor se había producido una fiesta el sábado de la semana pasada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lo más parecido a un “desmadre a la americana” de parte del alumnado universitario ha obligado a cerrar presencialmente la Universidad Politécnica de Valencia por un brote que también ha afectado a más universidades de esa comunidad.

Un test masivo realizado a casi 700 personas -616 de los cuales son residentes del colegio mayor Galileo Galilei, después de descubrir que en este colegio mayor se había producido una fiesta el sábado de la semana pasada, entre cuyos participantes se habían detectado contagios. Un desmadre lúdico que habría sido el cuarto de características similares en apenas un mes.

La Politécnica informó a través de un comunicado que a raíz del cribado masivo organizado “tras detectarse una serie de contagios en estudiantes relacionados con el Galileo Galilei”, los resultados que se han ido conociendo “arrojan un alto nivel de positivos, lo que debe conducir a las autoridades sanitarias a ampliar el rastreo de contactos cercanos”. Fuentes de la institución explicaron que no disponían de un número concreto, que seguro será elevado teniendo en cuenta la gravedad de la medida.

Se habrían confirmado decenas de positivos que corresponderían en su mayoría a alumnos de la UPV de diversas titulaciones

Los resultados de las pruebas son “preocupantes”, aseguran fuentes de la Conselleria. Se habrían confirmado decenas de positivos que corresponderían en su mayoría a alumnos de la UPV de diversas titulaciones. Se habrían detectado también contagios de un número relevante de jóvenes de otras universidades, como la UCH-CEU, de la Universidad Católica San Vicente Mártir y también de la propia Universidad de València (UV).

La rápida actuación y la colaboración entre los distintos departamentos implicados, ha permitido el confinamiento de los residentes del Galileo Galilei durante todo el fin de semana y evitar así que la Covid-19 se expandiera aún más por el campus.

El confinamiento se produjo a raíz del descubrimiento de un brote de 13 positivos en la residencia -datos del viernes por la mañana- tras haberse conocido un contagio el viernes pasado y la realización de una fiesta ibicenca el pasado sábado sin autorización en la azotea de la residencia que habría supuesto una expansión, cuyo alcance se está empezando a conocer. A ella, acudieron muchos universitarios sin respetar las medidas de seguridad como distancia, uso de la mascarilla.

La Universidad Politécnica de Valencia concluye que “de acuerdo con las autoridades sanitarias con las que la UPV está en continua comunicación y con el objetivo de evitar la propagación de los contagios, se ha decidido que a partir del 5 de octubre la docencia de todas las titulaciones de grado, máster universitario y doctorado del campus de Vera pase a modo online”. La medida, “se mantendrá hasta que se hagan los rastreos necesarios, se determine el alcance de los contagios y hasta que las autoridades sanitarias indiquen otra situación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído