jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El Defensor del Pueblo solicita información a la Junta de Castilla y León sobre los recursos de los que dispone para luchar contra los incendios forestales

En relación al incendio en la Sierra de la Culebra se solicita número y descripción de los efectivos desplegados en materia de vigilancia ese día y la cronología de la intervención hasta que el fuego pudo considerarse extinguido

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La institución del Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio con la Junta de Castilla y León para que le facilite detalles del operativo disponible en la región para prevenir y luchar contra los incendios.

En concreto, desde el Defensor del Pueblo, se solicita a la Junta una descripción general del personal que integra el operativo contra incendios, el protocolo de actuación que se sigue para la movilización del personal, y una exposición de las razones y criterios que justifican la configuración actual de las campañas de incendios.

En relación al último incendio que arrasó, según fuentes de la Junta de Castilla y León, más de 24.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, se solicita número y descripción de los efectivos desplegados en materia de vigilancia ese día, así como la cronología de la intervención hasta que el fuego pudo considerarse extinguido.

La institución Defensor del Pueblo también solicita referencias sobre las causas del incendio, estimación de los daños económicos y medioambientales y descripción de las medidas que se van a adoptar para repararlos y reducir el riesgo de que se produzcan otros incendios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hombre. Podría haber otra imagen que representa mejor la actividad de estos muchachos, aunque supongo que estarán reventados. He sido bombero forestal y me siento dolido por la impresión que nos deja comenzar así un relato que por cierto no deja de tener su importancia, siempre a tener en cuenta. Hay una mala o nula política de prevención que todavía resulta más precaria en la actuación directa por escasa e incompetente, pero exijo un gran respeto para esta gente que se juega la vida y pierde la salud por un sueldo miserable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído