viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El defensor del Pueblo respalda que los menores puedan salir a la calle con precauciones

La Institución ha trasladado al Ministro de Sanidad su preocupación por la situación de los niños que se encuentran confinados en sus casas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, continúa en contacto permanente con todas las administraciones (estatal, autonómica y local) para transmitirles las quejas y preocupaciones ciudadanas que llegan a la Institución sobre la crisis sanitaria del Covid-19.

La Institución ha trasladado al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, su preocupación por la situación de los niños que se encuentran confinados en sus casas, especialmente al mantenerse las medidas excepcionales durante un periodo dilatado de tiempo.

El Defensor comprende y comparte esta preocupación por la salud física y mental de los niños y niñas que le trasladan numerosos ciudadanos. Además, apunta que son muy difíciles las condiciones de convivencia para los menores y sus familias cuando el número de miembros de la unidad familiar es alto y las viviendas reducidas.

Por ello, y aunque aprecia positivamente la eficacia que está demostrando la restricción de movimientos de los ciudadanos para el objetivo prioritario de detener la epidemia, la Institución cree que, en la medida en que sea posible y si no hay objeciones técnicas, debería permitirse algún tipo de salida de los menores con sus padres, aún limitada en el espacio y el tiempo, de manera controlada, tal y como ya sucede en algunos países de nuestro entorno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si claro, a todos, o solo a los que viven en lugares con espacio alrededor, el que pueda que salga,,, ya puede salir aquel que lo necesite de verdad,,, prescripcion paterna responsable, salgo con mi hijo, porqué lo necesita,, vereis donde vamos, que estamos en 20000 muertos, y eso implica que no hay muchos mas 1.000.000 de contagiados, si se contagia todo el mundo, hechad cuentas,, de los totalmente sanos se mueren uno de cada 3000 al menos, y con edades menores de 70 hay mucha gente que tiene dolencias ocultas, repito ya se puede si se necesita de verdad.. declaracion responsable se llama… justifiquenla honestamente.. Ah tengo hijos, sobrinos, soy profesor, y podria salir todo el dia de casa puest que vivo en los arrabales, y no saldria porqué hay gente que no puede salir,, solidaridad, y el que lo necesite, pues nadie le quita,, pero todos,, vamos hombre demagogias.. no tienen ni idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído