Francisco Fernández Marugán. Foto: TVE.

El Defensor del Pueblo , Francisco Fernández Marugán, se ha visto obligado a suspender la visita oficial a la isla de Gran Canaria que tenía prevista para esta semana donde tenía previsto reunirse con diversas autoridades y con representantes de la sociedad civil, así como visitar algunas instalaciones en las que están acogidas las personas migrantes llegadas en pateras.

Una de las personas del equipo que iba a realizar este viaje junto al Defensor ha dado positivo por coronavirus y, como medida de precaución, Fernández Marugán realizará cuarentena y anula su agenda oficial.

Durante las dos últimas semanas dos equipos de la Institución, en su doble condición de Alto Comisionado de las Cortes Generales y de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, han inspeccionado más de una veintena de centros e instalaciones distribuidos por todas las islas relacionados con la llegada irregular de personas migrantes.

El objetivo de estas visitas ha sido supervisar las condiciones de detención y posterior acogida de estas personas teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre