viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El defensor del Pueblo pide al Banco de España que asegure la atención bancaria a mayores

Ángel Gabilondo pide atención presencial cuando sea necesaria y un lenguaje de fácil comprensión en el proceso actual de digitalización

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, va a iniciar actuación de oficio ante las administraciones públicas para que procuren mayor accesibilidad en las gestiones de la ciudadanía, atención presencial cuando sea necesaria y un lenguaje de fácil comprensión en el proceso actual de digitalización.

Gabilondo considera que el uso de un lenguaje sencillo, de fácil compresión, por parte de las diferentes administraciones públicas -local, autonómica y estatal- a la hora de dirigirse a los ciudadanos resolvería muchos de los problemas de comunicación existentes actualmente. Además, reclama que se preste asistencia presencial a aquellas personas que tengan problemas con las nuevas tecnologías por ser víctimas de la brecha digital: personas mayores o personas residentes en zonas aisladas, o quienes no dispongan de herramientas digitales imprescindibles para resolver sus dudas y dar respuestas a sus demandas.

El Defensor del Pueblo considera que la transición a nuevas herramientas, a nuevas tecnologías y a nuevas formas de proceder es necesaria e imprescindible, pero también lo es garantizar los derechos que asisten a los ciudadanos, sin producir una mayor vulnerabilidad.

Ángel Gabilondo se dirigirá también al Banco de España para que solicite a las entidades bancarias que atiendan presencialmente a los clientes que lo demanden, a aquellos que no cuenten con los medios, dispositivos o habilidades para acceder a servicios digitalizados -banca online- y cajeros automáticos.

Asimismo, el Defensor del Pueblo se compromete a seguir actuaciones de oficio en los diferentes sectores de la Administración y servicios públicos para garantizar la atención presencial cuando los ciudadanos lo requieran, a fin de asegurar una adecuada accesibilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído