martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

El Decreto de Disolución llegó tras la reunión de la mesa de la Asamblea de Madrid

Una vez que la Mesa de la Asamblea de Madrid ya había acordado la aprobación de las mociones de censura presentadas, se notificó la Disolución por la convocatoria electoral

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El caos está sobre la mesa en la Comunidad de Madrid. Desde que su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunciase esta mañana su dimisión para convocar elecciones, todo parece haberse precipitado.

Y es que, pocos minutos después de conocerse la noticia, Iñigo Errejón anunciaba que desde su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Más Madrid, había presentado una propuesta de moción de censura.

Díaz Ayuso se ha comportado en todo momento como si esto no hubiera sucedido. Ni la moción presentada por Más Madrid ni la que también ha presentado el PSOE parecían haber tenido lugar en el «universo Ayuso». Y no son hechos menores, puesto que, según se ha desarrollado el día, estas mociones de censura serían la razón por la que la convocatoria electoral de Ayuso caería en saco roto.

La normativa establece que, para poder convocar elecciones y que la convocatoria surta efecto, esta debe ser publicada en el Boletín Oficial -de la Comunidad de Madrid en este caso-. Algo que no ha sucedido y que, en condiciones «normales», debería publicarse mañana. Por este motivo, no podrían desplegarse los efectos que conlleva.

Además, habría también que tener en cuenta en qué momento se han registrado las propuestas de moción de censura.

Ante la situación de confusión, se ha producido una reunión de la mesa de la Asamblea de Madrid a medio día, donde se ha decidido finalmente que las mociones seguían adelante, por lo que todo apuntaba a la suspensión de la convocatoria electoral.

Inmediatamente después de celebrarse la reunión de la mesa, a las 16.10 de la tarde, la Consejera de Presidencia habría hecho llegar por escrito al presidente de la Asamblea de Madrid el Decreto de Disolución de la Asamblea. Un hecho relevante, puesto que la reunión ya había acordado dar paso a las propuestas de moción planteadas, por lo que Díaz Ayuso no podría disolver la Asamblea en base a la normativa.

Cadena Ser ha publicado el documento que puede consultarese a continuación

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído