miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

El decimosexto terrorista machista de 2021 asesina a cuchilladas a su pareja en Girona y se entrega después en comisaría

La última oleada de crímenes de violencia de género rompe la tendencia a la baja respecto a 2020 y evidencia los efectos del fin del confinamiento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La última oleada de crímenes machistas de la semana pasada, con un espeluznante balance de siete mujeres y un niño de siete años asesinados, ha supuesto un inesperado y trágico giro a la tendencia a la baja de crímenes machistas registrados este 2021 respecto a 2020. Todos los expertos coinciden en que el fin del confinamiento domiciliario y la progresiva vuelta a la normalidad por la vacunación de la covid-19 están registrando un repunte alarmante de casos de terrorismo machista, como el que este miércoles por la noche se ha producido en la localidad de Porqueres, en Girona, donde un hombre de nacionalidad española y 45 años de edad, ha asesinado a cuchilladas con un arma blanca a su pareja, de 48 años y nacionalidad letona.

El terrorista machista, el decimosexto en lo que va de 2021, se encaminó posteriormente a la comisaría de los Mossos de Banyoles y se entregó a los agentes confesando el crimen este miércoles poco después de las diez de la noche. Cuando los mossos se dirigieron al domicilio de la pareja con efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) certificaron la muerte de la mujer, que presentaba evidentes signos de violencia.

Minuto de silencio en el Parlament

La presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, ha condenado en el pleno de la Cámara catalana este jueves el asesinato machista y ha instado a los diputados a guardar un minuto de silencio. “Lamento y condeno este crimen y reitero el compromiso del Parlament en la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres”, ha afirmado Borràs al principio de la sesión parlamentaria, al tiempo que ha enviado el apoyo de la Cámara a los familiares y amigos de la mujer asesinada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído