El debate electoral celebrado en la Cadena SER, moderado por Angels Barceló, ha finalizado antes de tiempo tras el anuncio de Ángel Gabilondo y Mónica García de abandonar el espacio tras el enfrentamiento entre Pablo Iglesias y la candidata ultra Rocío Monasterio, tras el cual el líder de Unidas Podemos ha abandonado el debate.

Nos encontramos ante un hecho del que la ciudadanía madrileña debe tomar nota: ni la ultraderecha ni quienes pretenden gobernar con ella no son la solución a sus problemas porque, de ser así, la democracia está en serio peligro. Si Isabel Díaz Ayuso se une a Rocío Monasterio, se generaría un gobierno que basará su agenda en el populismo, en las medidas cimentadas sobre el discurso del odio, la exclusión y la no condena a la violencia ejercida por quienes pretenden que el país se mueva a golpe de amenazas de muerte.

Tras una pausa en el debate, el candidato socialista ha anunciado que abandonaba el debate: «Yo me he quedado por respeto a la democracia y porque el odio no puede silenciar a la democracia. Yo esperaba que el señor Iglesias iba a volver. Ha sido directamente amenazado. Tenemos que estar con los que están amenazados».

Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha anunciado lo mismo: «Yo lo siento mucho. Estoy de acuerdo con el señor Gabilondo. Lo que ha pasado aquí es de una extrema gravedad» quien, dirigiéndose directamente a la ultra Rocío Monasterio afirmado que «yo no quiero pasar un minuto más con usted en un plató ni en ningún sitio. Voy a hacer todo lo posible para que usted no llegue a la Puerta del Sol de ninguna manera».

Ante esta situación, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha pedido a los otros dos candidatos que no se levantaran del debate. Sin embargo, tanto Gabilondo como García han defendido su postura: «No se puede dar un debate cuando alguien te está chillando y apaleando sistemáticamente a la democracia», ha inferido la candidata de Más Madrid.

2 COMENTARIOS

  1. Seguid la prensa dando voz y presencia a vox,seguid,vosotros sois los que lo habeis alimentado,vosotros habeis contribuido a blanquear al fascismo¿Cuando vais a investigar los negocios sucios de Abascal,Monasterio(la cubana,una inmigrante)y demas dirigentes corruptos de vox?
    Si los fascistas llegan al gobierno,vosotros,los periodistas vais en primera linea de purga.

  2. El problema es que este pseudo partido está allí porque hay gente que les vota. Si no se cortó correctamente con el franquismo a la mínima que se rasca aparece el fondo franquista de este estado
    ¿De qué nos extrañamos ahora de que esta gente esté en los medios de comunicación?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre