El debate de la polémica: ¡ Así no!, lamentable pacto Moncloa-RTVE

Error sin precedentes del PSOE y el ente público al convocar su debate el día 23 para anular el de Atresmedia

5
Rosa María Mateos con Pedro Sánchez.

Hacia décadas que un líder del PSOE no lo tenía tan fácil (probablemente desde los años 80 de Felipe González) a pesar del fin del bipartidismo, o quizá por ello, como ahora Pedro Sánchez. El flanco más débil de los socialistas era la Comunicación y por ahí “ha mordido el pez”. Así, Moncloa y Rosa María Mateos han cometido un error sin precedentes y han dado un paso sin marcha atrás -aunque finalmente cambiaran la fecha del dichoso debate electoral- y que ni la opinión pública ni la publicada van a olvidar ni perdonar.

Todo tenía Sánchez a favor, menos su pésima campaña de Comunicación

Todo tenía Sánchez a favor, menos su pésima campaña de Comunicación que acaba de estallar por los aires. Todo un regalo para la oposición y especialmente para el PP y Ciudadanos. Hoy he visto las primeras declaraciones coherentes de Pablo Casado, que se ha venido arriba, desde la precampaña electoral. Debería agradecérselo a los asesores de Comunicación de Ferraz

Así, tras la decisión, ya muy discutible, de aceptar sólo un debate a cinco por parte de Pedro Sánchez, la Junta Electoral da al traste con la participación de Vox en el de Atresmedia y el presidente se ve obligado a aceptar, por tanto, un debate con RTVE. A partir de ahí es la historia de un despropósito, un error sin precedentes y una decisión de la administradora única del ente público, Rosa María Mateos, a quien respeto pero con quien hoy no puedo estar de acuerdo.

Los candidatos del PP, Ciudadanos y Podemos ya han dejado claro que no van a participar en este juego, mientras queda por saber qué va a hacer Moncloa, si acudir finalmente al debate de Atresmedia o ir sólo al de RTVE, al que no van a acudir sus contrincantes políticos.

RTVE se pliega así a Sánchez, y me duele en el alma tener que reconocer esto, ante una llamada de Moncloa y elige la misma fecha para su debate del anunciado por Atresmedia desde hace días. Terrible error.

Pedro Sánchez, que todo lo tenía en esta campaña, ha cometido un error que le costará votos, respeto y marcará su futuro político. Una pena.

5 COMENTARIOS

    • Así es, el voto al PSOE es el voto a la misma corrupción que impera ahora, solo hay que enterarse de la estupenda sintonía que tienen la botina, defraudadora de la lista Falciani y pedro el cambiacolchones. Desde luego nada bueno para el pueblo y la gente de bien sale de esas amistades, más corrupción y a seguir tapando robos y comprando voluntades en el poder judicial. Gana la banca.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre