El Daesh queda bloqueado al oeste de Mosul

La última vía de salida que tenía el Estado Islámico ha sido bloqueada por las unidades del ejército iraquí con el refuerzo de las tropas estadounidenses

0

La Novena División Acorazada del Ejército iraquí ha bloqueado la “Puerta de Siria”, el acceso noroccidental a la ciudad de Mosul, último reducto por el que el Daesh podía acceder. Es la conexión con Tal Afar, uno de los bastiones del Estado Islámico, a 60 kilómetros de Mosul, enlace con territorio Sirio.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas –OCHA- han sido ya unos 8.000 civiles los que han huido del oeste de Mosul desde el 19 de febrero, que fue cuando comenzaron las operaciones militares para desalojar al Daesh de la zona.

Más de 75 personas están siendo atendidas por lesiones sufridas debido a los enfrentamientos en la zona. Se trata de una cifra que se suma a los casi 2.000 civiles que, desde el 17 de octubre hasta el 22 de febrero han sido enviados a los hospitales principales de la región.

En este momento la OCHA subraya que la situación es desesperada para más de 750.000 civiles que todavía se encuentran en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre