martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El cupón de la ONCE del Primero de Mayo dedicado al 130 aniversario de UGT

El secretario general del sindicato ha destacado el compromiso de UGT con la inclusión de las personas con discapacidad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, presentaron ayer el cupón de la ONCE del Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo, que está dedicado al 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores y del que se difundirán cinco millones y medio por toda España.

El importe a devolver es el que supera el límite marcado cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado

Además, el presidente de la ONCE hizo una petición expresa a la UGT para que ayude a que se cumpla la ley que establece que las empresas de más de 50 trabajadores deben incorporar un 2% de personas con discapacidad en sus plantillas. Y recordó que el Grupo Social ONCE “paga nóminas” cada mes a casi 73.000 personas, con y sin discapacidad.

Durante el acto, Miguel Carballeda ha agradecido la lucha de UGT por la igualdad y por la inclusión social y laboral en sus 130 años de historia y ha subrayado que es primer sindicato del mundo con más trabajadores afiliados con discapacidad.

Pepe Álvarez ha destacado el papel fundamental de la ONCE a lo largo de sus 80 años de historia y ha manifestado el compromiso de UGT en la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad y la necesidad de avanzar en la integración laboral y exigir la aplicación de la Ley de reserva del 2% en empresas con más de 50 trabajadores.

“En nuestro país hemos avanzado mucho, pero parece que nunca llegaremos al 100% de la inclusión de las personas con discapacidad porque la discriminación es terrible” ha añadido.

El 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores (UGT) protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 1 de mayo, día en que se conmemora también el 130 Aniversario del Día Internacional de los Trabajadores.

Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este sindicato por toda España. El cupón ha sido presentado por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.

Una fotografía de Pablo Iglesias Posse, fundador de UGT, y el logotipo del sindicato ilustran este cupón, en el que se puede leer la frase “Cumplimos 130 años de luchas y conquistas”.

La Unión General de Trabajadores (UGT) se funda el 12 de agosto de 1888, en Barcelona, por un grupo de 28 delegados, representantes de 44 sociedades de oficios, con un total de 5.154 afiliados. El objetivo: constituir la primera Organización nacional de sociedades obreras para defender sus intereses de asalariados frente a la patronal.

Pablo Iglesias Posse, tipógrafo de origen gallego, fundador y líder del sindicato, propone que la organización se denomine Unión General de Trabajadores.

En la actualidad UGT cuenta con 941.485 personas afiliadas. El sindicato negocia más de 3.600 convenios colectivos, que establecen las condiciones de trabajo de cerca de once millones de personas.

La Unión General de Trabajadores es una organización progresista, comprometida, reivindicativa, democrática e independiente con presencia en todos los sectores de actividad y en todo el territorio español.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído