La última víctima del terrorismo machista es una mujer de 44 que fue asesinada por su pareja sentimental en La Línea de la Concepción (Cádiz) el pasado 3 de agosto, hecho que ha sido reconocido por el asesino quien ya ha pasado a disposición judicial.

Según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género existían denuncias previas por violencia machista y la pareja tenía una hija en común.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recuerda que el teléfono 016 y las consultas online a través del email [email protected] siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, en una situación de emergencia también se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre