El Covid19 aumenta el interés por la compra de viviendas en las costas españolas

0

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos soñado con el lugar en donde poder vivir y hacer una familia. Algunos sueños incluyen grandes suburbios, localidades comerciales cerca y el ruido de una ciudad Cosmopolitan de fondo. Otros, por el contrario, incluyen cosas como el ruido del mar, estaciones del subterráneo y poco tráfico de personas en la comunidad.

Ambos sueños son totalmente aceptables y diferentes, sin embargo, en la actualidad uno de ellos parece ser el factor común y no es exactamente por las razones soñadas.

La pandemia originada por el virus Covid-19 ha obligado a la humanidad a tomar distancia de sus afectos, de sus espacios laborales e incluso de sus hogares. Si, así como lo has leído las búsquedas de viviendas han demostrado un comportamiento irregular en esta pandemia, las mismas indican que las personas están sintiendo un mayor interés por vivir en zonas con una menor cantidad de habitantes, zonas que meses atrás solo eran consideradas como espacios para vacacionar.

Ciudades como TorreVieja y comunidades como Cataluña, incrementaron entre unos dos puntos (2.0%) y unos dos puntos y medio (2.5%) porcentualmente, la búsqueda de viviendas. La razón de esto obedece a la búsqueda de bienestar. Si tomamos en cuenta la información publicada por el Ministerio de Sanidad española, además de la información publicada por la Organización Mundial de la Salud, los casos confirmados en estas costas son bastante bajos estableciendo comparación con las grandes ciudades españolas e incluso con países como Alemania, Francia y Bélgica cuyos habitantes han contribuido al crecimiento de esta tendencia.

Las Costas Españolas, el destino perfecto para vivir

Las hermosas costas españolas poseen un menor número de casos confirmados para esta terrible pandemia, por lo cual comenzar desde cero en alguna de ellas ha sido un tema prioritario para millones de personas. Ésta causa lleva a explorar una serie de diferentes razones por las cuales tomar la decisión de adquirir una vivienda en estas zonas se ha convertido en tendencia. La principal es el dinero, podemos reconocer que adquirir una vivienda en las grandes ciudades de España es una hazaña costosa de lograr, sin embargo, en un pueblo costero como Torrevieja esta hazaña puede ser hasta un 52% más económica, sin contar que despertar con vista al mar o dar una caminata por el muelle puede ser todo lo que necesites para continuar con el trabajo en casa.

El mundo ha vivido tiempos muy difíciles, y lo que parecía ser esencial para el ser humano ha cambiado de manera radical en cada individuo, las prioridades siempre han sido distintas para cada ser humano, sin embargo, es la primera vez en el mundo que cada ser humano tiene el mismo problema. Si bien es cierto que muchas de estas decisiones puedan deberse a un factor llamado miedo, ¿Por qué no encontrar una solución que beneficia tu salud física, mental y además beneficia a tu bolsillo?

Salir de la gran ciudad y establecerse en una casa con jardín o quizás un poco más grande y con beneficios para tu bolsillo, parece ser una tendencia asertiva en estos tiempos de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre