martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El Covid vuelve a las residencias de mayores pero con escasos síntomas

Los expertos en geriatría, por su parte, recuerdan que el aislamiento lleva a la depresión y a la tristeza de los mayores

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La quinta ola del coronavirus vuelve a las residencias. Sin embargo, los expertos reconocen que los mayores, gracias a las vacunas, están pasando la enfermedad asintomáticos o con muy pocos síntomas. De hecho, en la mayor parte de los casos, al que hospitalizan no tiene que ingresar en la UCI.

Mientras en las dos primeras olas, la sangría del Covid tuvo como protagonista a las residencias, en esta nueva variante, y con las dos dosis puestas a los mayores, ahora el número de afectados es en proporción de población el de menores de 30.

Medidas para proteger a los mayores

Aunque algunas comunidades ya están tomando medidas para proteger a los mayores en las residencias, lo cierto es que la mayoría de los mayores vacunados que se contagian de covid lo hacen de forma asintomática o con síntomas muy leves.

Los expertos en geriatría, por su parte, recuerdan que el aislamiento lleva a la depresión y a la tristeza de los mayores. Volver a aislarles del exterior y sus familias no ayudará nada a su estado anímico ni a sus ganas de vivir.

Así, según los datos semanales que facilita el IMSERSO sobre la incidencia del Covid en las residencias, entre el 20 y el 25 de julio fallecieron en estos centros geriátricos por coronavirus un total de 37 mayores. Cifras incluso por debajo de las que en datos anteriores a la pandemia aportaba el virus de la gripe con respecto a la mortalidad de los ancianos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído