martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

El Covid es cosa de inmigrantes: otra leyenda urbana potenciada por Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid llegó a afirmar que el pequeño tamaño de las casas de los distritos del sur influye en la expansión del virus

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay quien se ha ocupado de lanzar la leyenda urbana, que recientemente potenció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la relación entre la inmigración y el Covid.

Es probable que hoy mismo la Comunidad de Madrid confirme el confinamiento, al menos parcial, de barrios donde hay inmigrantes, como Puente de Vallecas y Usera. Especialmente se verán afectados, de confirmarse estas medidas de aislamiento, los vecinos del sur de la capital y otras localidades de su entorno metropolitano. 

Ayuso señaló que algunos de los contagios de Madrid se produjeron por la forma de vivir de los inmigrantes, lo que fomenta dos tipos de reacciones: la generación de una leyenda urbana -no confirmada estadísticamente ni por la OMS – y el rechazo de una parte de la población a los emigrantes, especialmente de otros países.

Y es que la presidenta llegó a afirmar que el pequeño tamaño de las casas de los distritos del sur influye en la expansión del virus.Las zonas a las que seguramente se refiere Zapatero son las situadas en la parte sur de la capital.

Aquellas zonas de Madrid donde se concentra la población más vulnerable, y con un índice de ingresos menor que la media, será la que a partir de este fin de semana pueda sufrir un retroceso a anteriores fases del confinamiento. Una zona que según la presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene más casos de Coronavirus por el modo de vida de los inmigrantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído