Hay quien se ha ocupado de lanzar la leyenda urbana, que recientemente potenció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la relación entre la inmigración y el Covid.

Es probable que hoy mismo la Comunidad de Madrid confirme el confinamiento, al menos parcial, de barrios donde hay inmigrantes, como Puente de Vallecas y Usera. Especialmente se verán afectados, de confirmarse estas medidas de aislamiento, los vecinos del sur de la capital y otras localidades de su entorno metropolitano. 

Ayuso señaló que algunos de los contagios de Madrid se produjeron por la forma de vivir de los inmigrantes, lo que fomenta dos tipos de reacciones: la generación de una leyenda urbana -no confirmada estadísticamente ni por la OMS – y el rechazo de una parte de la población a los emigrantes, especialmente de otros países.

Y es que la presidenta llegó a afirmar que el pequeño tamaño de las casas de los distritos del sur influye en la expansión del virus.Las zonas a las que seguramente se refiere Zapatero son las situadas en la parte sur de la capital.

Aquellas zonas de Madrid donde se concentra la población más vulnerable, y con un índice de ingresos menor que la media, será la que a partir de este fin de semana pueda sufrir un retroceso a anteriores fases del confinamiento. Una zona que según la presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene más casos de Coronavirus por el modo de vida de los inmigrantes.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMal de ojo
Artículo siguienteMadrid ha perdido meses preciosos en la lucha contra el covid mientras Ayuso se dedicaba a la retórica “trumpista”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre