El índice de multimillonarios de Bloomberg revela que las 500 personas más ricas del mundo perdieron 553.000 millones de dólares en lo que va del año.

Los inversores en las industrias mundiales de petróleo y gas experimentaron fuertes caídas en el patrimonio neto a medida que los precios del crudo cayeron debido a la reducción de la demanda y una disputa, ahora resuelta, sobre la producción de petróleo entre Arabia Saudita y Rusia.

Mientras que la lista anual de multimillonarios mundiales que publicó la semana pasada la revista Forbes revela también el impacto negativo del coronavirus.

Hasta el 18 de marzo, cuando se le dio corte a la lista, Forbes contó 2.095 multimillonarios, 58 menos que hace un año.

Pero solo en las dos primeras semanas de marzo -cuando la crisis del coronavirus empezó a golpear a los mercados- 226 personas perdieron su estatus de multimillonarios.

De los multimillonarios que quedan, el 51% son algo menos ricos que el año pasado.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorÁfrica registra más de 200.000 casos COVID-19
Artículo siguienteNerviosismo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre