martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El Corte Inglés y el Día Mundial de la Poesía

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el espíritu del inolvidable Ramón Areces, famoso por su apoyo al arte, a la literatura y a las vanguardias, este año una vez más el Corte Inglés se sube a la tabla de surf que es el día mundial de la poesía a través de su equipo de Ámbito Cultural comandado por Gervasio Posadas y su lugarteniente Pita Sopena, apoyándose en la magnífica punta de lanza que es siempre Scarpa, Gonzalo Escarpa.

Empiezan el 21 de marzo, Día Mundial de la poesía, a las doce de la mañana en el mejor marco imaginable: el museo del Prado sito en la ciudad de Madrid, donde tras una lectura inaugural de Emilio Gutiérrez Caba, se darán cita nada menos que veintiún poetas que recitarán sin pausa hasta las seis y media de la tarde.

Hora en la que Scarpa y sus huestes deberán parar pues una hora más tarde tienen que estar en la planta cuatro del edificio de Callao del Corte Inglés para recibir a Andrés Rábago, más conocido como El Roto. Y cuando acabe el acto en Ámbito Cultural de Callao la poesía se desparramará por todo Mad Madrid.

Pero eso es sólo el principio: el día 22 también en la planta 4 del edificio de Callao del Corte Inglés estará Antón Reixa, acompañado de muchos más poetas y además se presentará el V Premio L de Lírica. Y el veintitrés seguirá la fiesta poética en Cádiz en el el recién nacido Festival Nanai.

El Corte Inglés, de la mano de Gervasio Posadas y su gran equipo, es poesía.

(Mecanografía: MDFM)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído