martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El Corte Inglés prepara un plan de ajuste para 3.000 trabajadores

Según fuentes sindicales, reclamarán que todas las bajas sean voluntarias en la que será la primera reestructuración de la empresa

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Corte Inglés comunicará mañana a los sindicatos un plan de ajuste para 3.000 trabajadores, el primero de su historia. El consejo de administración ha tomado la decesión en la reunión de este viernes.

Pretenden adaptar los recursos de la empresa de grandes almacenes, tato a las nuevas pautas de compras online, aceleradas por la pandemia de la Covid-19, como a las necesidades actuales debidos a las restricciones.

Fuentes internas de los sindicatos no saben aun si se va a tratar de un expediente de regulación de empleo (ERE), o de bajas voluntarias.

Según fuentes de la empresa, se trata de un plan voluntario de bajas incentivadas que El Corte Inglés aplicará de forma conjunta a sus trabajadores. Además, tampoco apostaría por la prejubilación.

Los sindicatos no aceptarán forzosos y solo se aceptaran condiciones pactadas, Además se da la circunstancia que se acaba de abrirse las negociaciones del Convenio Colectivo con la empresa.

Este sábado se constituirá la comisión negociadora que pactará las condiciones con la empresa y los sindicatos.Fuentes del sindicato Fetico han confirmado a este periódico que han sido convocados para una negociación que se iniciará este sábado. Fetico es actualmente el sindicato mayoritario en El Corte Inglés.

El Corte Inglés empleaba en 2020 a unos 88.000 trabajadores, muchos de los cuales están presentes en sus grandes almacenes. La compañía trata de reforzar su presencia digital y online con nuevos perfiles tecnológicos que le permitan competir en este mercado.

El Corte Inglés ha decidido el cierre de sus grandes almacenes en Linares (Jaén) Otros centros que centros que estaban en la lista negra, 15 de ellos estaban ya abocados al cierre, como son los casos de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia). Otros como el de Arapiles, en el distrito madrileño de Chamberí o el  Guadalajara, ha decidido convertirlo en ‘outlet’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído