El Corte Inglés ha adelantado a los sindicatos miembros de la comisión sindical (Fasga, CCOO, Fetico y UGT), el inicio del proceso de reorganización de la empresa y por tanto de su plantilla, que se realizará con el máximo dialogo, y se buscarán medidas positivas como: la voluntariedad y las buenas condiciones económicas para la plantilla.

La próxima semana se constituirá en acto formal la comisión negociadora tal y como indica el Estatuto de los Trabajadores, y posteriormente esta comisión iniciará las negociaciones con la empresa para acompasar las medidas, haciéndolas lo más atractivas posibles a la plantilla.

El Corte Inglés ha indicado que su plan de reorganización “futuro”, debe buscar la viabilidad de la empresa, su posicionamiento en un mercado cambiante, la reordenación del mundo del retail y su nueva dimensión tras el impacto de la venta on line.

Los sindicatos: Fasga, CCOO, Fetico y UGT, miembros de esta comisión seguirán bajo el mismo espíritu de unidad de acción social que les acompaña en todas sus acciones ya que lo importante en este caso no son las siglas sindicales sino las personas trabajadoras de El Corte Inglés y su futuro.

Este momento de reorganización y ajuste de la plantilla viene tras el cierre de Linares y la reorganización de Guadalajara, así como de las noticias de más centros afectados por cierre, que ha provocado una avalancha de inquietud en la plantilla.

La posición de los sindicatos  frente a la empresa va a ser clara y contundente buscando unas condiciones de salida de plantilla por encima de limites legales y con posibilidades de adscripción voluntaria desde cualquier punto de España, de tal forma que ese ajuste de plantilla no se realice de forma traumática sino armonizada con los intereses de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre