El coronavirus obliga a suspender las elecciones vascas por falta de garantías para la salud

0

El Lehendakari Íñigo Urkullu y el resto de representantes políticos vascos han decidido suspender las elecciones vascas previstas para el próximo 5 de abril por la pandemia del coronavirus y el estado de alerta decretado por el Gobierno. La situación actual impide que los comicios se celebren con las mínimas garantías para la salud de la ciudadanía, según se indica en un comunicado.

Urkullu ha mantenido una reunión a primera hora de la mañana de hoy con los representantes del PNV, PSE-EE, EH-Bildu, Podemos IU, Equo y Partido Popular para analizar la situación actual en referencia a las elecciones convocadas el pasado 10 de febrero.

Esta situación contrasta con lo sucedido en Francia en el día de ayer en que se, a pesar de la propagación del coronavirus en el país vecino, no se suspendieron las elecciones locales. Por otro lado, la decisión adoptada por las fuerzas políticas vascas supone un hecho sin precedentes en la historia política de España, ya que, aunque se trata de algo que no está previsto en la legislación, el análisis realizado por el Gobierno vasco ha encontrado lagunas jurídicas que sí permitirían el aplazamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre