jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El coronavirus obliga a celebrar todas las competiciones deportivas a puerta cerrada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de ministros ha decidido suspender los viales del IMSERSO durante un mes, para evitar poner en riesgo a las personas mayores vulnerables. También se obliga que todas las competiciones deportivas en España se celebren a puerta cerrada.

La Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros aludiendo al “desafío global” y “a la coordinación entre las comunidades autónomas” y a la robustez del el sistema nacional de salud en España, “uno de los mejores del mundo”.

“La finalidad de las medidas adoptadas es proteger a la población”

Montero ha destacado “la respuesta cívica de la población española y a la excelente sanidad española”. Hay que actuar con prudencia y sin alarmismo “para proporcionar la respuesta sanitaria y económica que mejor convengan. La situación del coronavirus es dispar”, ha señalado.

Algunas medidas anunciadas “son incómodas para las familias, como el cierre de colegios. Queremos no generar efectos indeseados. Respetamos las medidas adoptadas por las comunidades, avaladas por los técnicos y por la situación sanitaria”, ha señalado Montero, quien ha destaco que “la finalidad de las medidas adoptadas es proteger a la población”.

También ha anunciado una ronda de contactos del presidente Sánchez con los dirigentes europeos y participará en un Consejo Europeo Extraordinario que tiene como único punto el abordaje de esta epidemia”.

El jueves se reunirá con sindicatos y empresarios y habrá “un consejo de ministros extraordinario por si hubiera que tomar nuevas medidas”, ha anunciado la portavoz.

Monitorización de la epidemia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha hecho balance de los contagios en España: 1.622 casos, 35 fallecidos y 101 personas en la UCI. De ellos, la mayoría están en Madrid (782 casos), País Vasco (155) y La Rioja (144). Por ello se toman medidas adicionales.

“Hay tres zonas de transmisión significativa: Madrid, La Rioja y Vitoria-Labastida. En ellas se han suspendido todas las actividades lectivas. Se aconseja evitar desplazamientos, el teletrabajo, flexibilidad de horarios y evitar reuniones presenciales”, ha señalado Illa.

Se prohibir los vuelos directos entre la República italiana y los aeropuertos españoles,  una medida que entrará en vigor esta medianoche hasta el día 25 de marzo y ha sido propuesta por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y aprobada en el Consejo de Ministros de este martes

Para toda España, se limita la vida social, que los ancianos permanezcan en casa y evitar viajar. Adicionalmente se han adoptado otras medidas. Se ha modificado le ley de medidas extraordinarias de Salud Pública. Se prohíben los vuelos directos España-Italia del 11 al 25 de marzo.

Todos los que estén en aislamiento deben ser considerados en baja laboral y no como hasta ahora.

En las zonas más afectadas, se suspenden los eventos de ocio o culturas con más de mil personas o la reducción en un tercio del aforo para evitar estar expuestos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído