Ya es oficial, el coronavirus ha llegado a Estaña. Así lo ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología. El paciente alemán que ha dado positivo en La Gomera está ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

El Ministerio de Sanidad activó el protocolo para que se localizara a dos turistas alemanes que habían estado en contacto con un paciente que fue diagnosticado en Alemania. Una vez localizados, la alerta se extendió a otras tres personas.

El paciente alemán infectado y los españoles repatriados de China se encuentran bien. Así lo ha afirmado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad. El caso ya diagnosticado ha presentado síntomas leves pero está en espera de ver su evolución.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha querido trasladar un mensaje de confianza y de tranquilidad porque los sistemas de detección están dando resultado.

1 COMENTARIO

  1. Ay que miedo!!Igual que la gripeA,igual que tantos otros virus.No veas como se van a forrar las farmaceceuticas y en concreto el laboratorio que lo ha creado y soltado.
    Indagad la prensa sobre eso,hariais una gran labor en vez de colaborar con tanto alarmismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre