El coronavirus lo ha cambiado todo y al Ministerio de Sanidad, con más motivo, que a nadie. Así, el Gobierno ha decidido reformar este ministerio con la creación de una Secretaria de Estado como órgano superior del departamento, según fuentes oficiales.

 Tal y como recoge el Real Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, esta decisión responde a “la necesidad de reforzar el Ministerio de Sanidad de cara al control de posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”.

BOE

Según se justifica en el texto del BOE, la situación de emergencia ocasionada por la epidemia de COVID-19, así como las actuaciones para el control de la enfermedad por parte del Gobierno y del ministro de Sanidad, Salvador Illa, han marcado un punto de inflexión por lo que se refiere a la gestión de la política en materia sanitaria.

Con la creación de una Secretaría de Estado de Sanidad se ampliará su estructura de dirección de primer nivel, reforzando así el espacio de toma de decisión directiva.

Este órgano superior apoyará al ministro en la comunicación de las políticas sanitarias y decisiones adoptadas, dotando de una mayor transparencia a la acción de Gobierno.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre