sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El coronavirus eres tú

Luis Losada Pescador
Luis Losada Pescador
Periodista y economista
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El capitalismo es un juez que nos juzga por la productividad. Y nuestro castigo son los beneficios que no ves. Es crecimiento; impunidad para la dictadura amarilla. Es desesperación. Es el arma de destrucción masiva de la economía mundial.

Y la culpa no fue mía ni donde estaba ni lo que producía. El coronavirus eres tú. El coronavirus eres tú. El capitalismo opresor, la productividad sin freno, la riqueza mundial. El coronavirus eres tú.

Objetivo logrado. La OCDE advierte que el Covid19 puede reducir a la mitad el crecimiento mundial. La patronal bancaria mundial también saca su tarjeta amarilla: la economía global está al borde de la recesión. La hostelería española reporta recortes del 25% de su facturación. La mayoría de las empresas se agolpan a publicar ‘profit warnings’. Las aerolíneas adelantan pérdidas de 100.000 millones de euros.

Alimentaria queda aplazada y los proyectos de grabación audiovisual suspendidos. Se impone el teletrabajo. Y el miedo. No me tosas. No me toques. Ni siquiera me mires. El otro es el enemigo. La comunicación es un problema. El miedo es destructivo. Gana el mal.

¿Estupidez mundial o frenazo planificado?, ¿o quizás frenazo panificado sobre la base de la estupidez mundial?, ¿llegan las siete plagas por nuestros pecados? ¿o tal vez se trata de una advertencia de lo que pueda venir de poner en cuestión el liderazgo?

‘Cospiranoias’ al margen, lo cierto es que el coronavirus está suponiendo ya un frenazo del crecimiento económico mundial de la última década. Y quizás sólo estemos en el prólogo de un largo libro…

En España Podemos se sumó con entusiasmo al hachazo. Trabajo, controlada por los morados, elaboró una guía para el suicidio de la productividad sin el consenso de Sanidad. Fue la venganza de Iglesias porque a su chica le habían puesto “excusas técnicas” a su “sólo sí es sí”. Tan técnicas que rebajaba en 2,5 años la pena por violación múltiple…

La bisoñez provoca estos gazapos. Y el ‘macho alfa’ defiende a su hembra. Lo grave, sin embargo, es la violación del principio de presunción de inocencia. Una “ensoñación”, advierten las jueces de violencia de género. ¿Y la Ley de Violencia de Género no viola también la presunción de inocencia? El coronavirus eres tú.

 


El anzuelo del pescador

Comisión de seguimiento. Tras los desencuentros entre PSOE y Podemos por “sólo sí es sí” y la gestión del coronavirus, ambos han convocado la comisión de seguimiento del pacto para la semana que viene. A ninguno le interesa prolongar el incendio.

Feijóo, dependiente de Vox. Si se cumplen las encuestas, Feijóo perdería la mayoría absoluta y dependería de Vox para gobernar. ¿Seguirá insultando a los de Abascal cuando les necesite para gobernar?

PP, por el feminismo inclusivo. El PP se suma al 8M por el “feminismo inclusivo”. Cayetana Alvarez de Toledo se desmarca porque apoya el feminismo masónico (sic). Isabel Díaz Ayuso apoya a Cayetana. ¡Joder, qué tropa!, que diría Rajoy.

La exhumación, a Estrasburgo. La familia Franco llevó a Estrasburgo la irregular exhumación. ¿Será acorde con los Derechos Humanos que la familia no pueda decidir el lugar donde reposan sus restos?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído