jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

El cordón sanitario a Vox que llega tarde

Muchos analistas interpretan como un error no debatir con Vox, posturas que ya se vieron en la Alemania antes de la supremacía nazi por parte de algunos demócratas que no lo vieron venir

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias y Mónica García decidieron ayer, tras el escándalo de la representante de Vox en la SER que llevó a suspender el debate, no sentarse más a poner en común sus propuestas electorales con la candidata de la ultraderecha. Como anunciaba Diario16, ante esta postura tanto La Sexta como TVE suspendieron sus respectivos debates. Comienza así un cordón sanitario a Vox que en España llega tarde.

Y llega tarde porque ayer Rocío Monasterio no cruzó ninguna línea más peligrosa que las anteriores al poner en duda las amenazas a Pablo Iglesias que el propio Ministerio de Interior había confirmado y que también se extendían a Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Se cruzó la línea cuando Vox consiguió una importante representación parlamentaria en el Congreso, pero también en comunidades, impensables hasta hace bien poco, como en Catalunya. Los límites se cruzaron también cuando PP y Ciudadanos, desde la foto de colón, aceptaron pactar con la ultraderecha cuando respondía a sus intereses para gobernar regiones. Todo les ha valido al precio que sea.

Medios

También se cruzó la línea cuando los medios entendieron que en el momento en que Vox consiguió representación parlamentaria merecía tener su espacio destacado, aunque fuera para sembrar su discurso de odio. No podemos olvidar declaraciones, en este sentido, hasta en TVE. Salvo en pocas ocasiones, además, el o la periodista que hacía las entrevistas les discutía o quitaba la razón.

Dónde empezó el cordón sanitario contra Vox

El cordón sanitario contra Vox desde la política comenzó en el País Vasco, donde el PNV, el PSOE, EH Bildu y Podemos alcanzaron un acuerdo que reducía la participación de la única representante que tiene Vox, limitando sus intervenciones, propuestas y equipo. 

Ahora también lo ha hecho Catalunya. El soberanismo ha aplicado el cordón sanitario y dejó a Vox sin senador autonómico y sin representación en la mesa del parlament. Algo a lo que el PP nuevamente se ha negado.

Ahora, voces expertas critican que no se debata con Vox. Ni siquiera tras lo ocurrido ayer en la SER, hay unanimidad entre los demócratas al respecto.

Y este error de muchos de estos analistas, especialmente los que más visibilidad tienen en las tertulias de radio y televisión, recuerdan a los pasos previos en Alemania antes de que la supremacia nazi horrorizara al mundo para siempre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. El tema reside a mi modelo entender en la frase ,lo dejo todo atado y bien atado, los que ostentan el poder en nuestro país, no consiente que nadie pueda poner sus intereses en cuestión y utilizan y utilizarán todo su poder para que nada cambie ,fíjese señora Pintor un juez no hace sacar el cartel electoral del metro (la junta electoral se lo pasa por el forro y no dice nada ahora bien el presidente de la Generalitat pone una pancarta en el balcón y los naranja y sendas organizaciones civiles lo denuncian y le meten un puro al muy honorable), otro grupo de jueces que pertenecen al CGPJ absuelven a un magistrado por que lo que dijo esta dentro de la libertad de expresión ( es un peligro que Podemos este en el govierno) no pasa nada ,Podemos hace unas declaraciones sobre el tema de la no renovación del consejo y esté envia un serio aviso denunciandolo con escrito al parlamento, van entendiendo lo que es el fascismo ,la otra la señora Robles utilizando su posición crítica a Pablo Iglesias sobre el papel del mismo en la pandemia control de las residencias (PABLO SACA LOS WHASAP y Retratala a esa miserable a la tía Margarita. ( Sale un general y dice que hay que fusilar ha 26 millones de hijos de puts rojos y no pasa nada otro campa por su cuenta ifundirndo el nacismo y na de na y tu ministra que haces? Otro teniente coronel de la legión también hace declaraciones y volvemos al na de na. Viva la próxima lll Republica hay que limpiar este pais.

  2. Debe ser difícil debatir con una bestia inhumana sin bozal. ¿Por qué no me dirán ustedes que la mirada de esta «monja franquista» es humana? Sobre líneas rojas, los partidos de derechas no les importan mucho. Por otro lado, franco ja inventó la corrupción como modo de control de sus «seguidores» y, por la derecha, pululan muchos que, aceptan ser controlados por franquistas, siempre que no les metan delante de un juez honrado. Cosa que sería muy extraña si se comportan y corrompen, según costumbre. En el País Valenciano lo pueden comprobar.

  3. Allí donde triunfa el fascismo la libertad es abolida y los demócratas perseguidos y asesinados. Allí donde triunfa el comunismo la libertad también es abolida y los demócratas perseguidos y asesinados. Esto no es una opinión sino una constante, sin excepción.

    Cuando se hable de cordones sanitarios «para defender la democracia» nadie debería olvidar que los comunistas y sus herederos representan tanto peligro para la democracia como los fascistas y sus herederos.

    Poner a Podemos a defender la democracia es como poner a un zorro a cuidar un gallinero.

  4. No se preocupe sr. Ortiz ya lo tenemos a usted para eso ,pero tenga en cuenta que podemos no bloquea la renovación del CGPJ,ni del TC, ni del defensor del pueblo ni dice que hay abolir las comunidades autónomas, ni apoya a que fusiles 26 millones de rojos hijos de puta entre ellos yo, o como la ÍDA que con el fascismo es el lado bueno de la libertad un poco de porfavor ,a usted no le gusta ese partido pues no lo vote, vote ha otro a mi no me gustan los que usted defiende y no los voto, pero no digo que son ilegítimos como usted y están en el parlamento por unos cuantos millones de españoles los han votado le queda claro y tienen todo el derecho de defender su programa electoral Si como los de Vox o es que usted va ha decidir quien govierna. Este psis es de todos y tenemos una constitución, nos guste más o menos yo al preparao no lo puedo ni ver porque ha tomado partido y ya no es de todos los españoles , como se dice me jodo y aguanto ya llegara el día que marchará viva la próxima lll Republica y si le he ofendido le digo de todo corazón que me disculpe.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído