Agustín Conde, el nuevo secretario de Estado de Defensa, no goza de un historial impecable en lo que a sus pensamientos sobre la homosexualidad se refiere. En el Senado, son celebres sus apreciaciones citando el informe de “Hazte oír” en el que se asegura que “el riesgo de que un niño sea violado por sus progenitores en una pareja homosexual es del 29% y en el caso de una pareja heterosexual del 0,6%”.

La organización niega ser la autora de este informe. Fernando López Luengos, el filósofo que más activamente se opuso a la Ley del Aborto del gobierno de Zapatero y a la asignatura Educación para la Ciudadanía, asegura lo contrario Por eso, la asociación ultraconservadora interpuso una demanda “por difamación” contra López Luengos. En una vista oral celebrada en 2014, el Ministerio Fiscal dio la razón al filósofo y señaló que “Hazte oír” pertenece a “El Yunque”, una organización de extrema derecha, secreta y pretendidamente paramilitar.

La cita de Conde se produjo en el Senado en el transcurso de la reunión de la comisión creada para estudiar las posibilidades de adopción por parte de las parejas homosexuales. En aquél entonces, el senador Agustín Conde dio por bueno el informe citado diciendo que “la incidencia de padecer abusos sexuales por parte de niños que conviven con parejas homosexuales es tremendamente superior a los que lo hacen en parejas heterosexuales”. A continuación, citó el controvertido pasaje del estudio: “según el mismo, el riesgo de que un niño pueda ser violado por sus progenitores es del 29 por ciento en el caso de las parejas homosexuales, y en el caso de una pareja heterosexual es del 0,6%”.

Otra de las controvertidas características de Conde es su rotundo rechazo a Unidos Podemos. En un debate en una televisión, le dijo a Carolina Bescansa que “Podemos es una organización que pretende convertir a España en una república bolivariana donde se terminará la democracia”. Un argumento que defienden muchos dentro del PP. Lo que ya suena un poco más raro dentro del Partido es el mensaje que dejó en Twitter cuando cesaron a Yolanda Álvarez como corresponsal de TVE en Jerusalén. “Me alegro”, dijo, “porque me parecía más una activista de Hamas en contra de Israel”.

Conde fue alcalde de Toledo desde 1995 hasta 1999. Ese año fue elegido presidente del PP en Castilla-La Mancha. Fue senador durante más de una década, desde julio de 1999 hasta septiembre de 2011, y diputado desde diciembre de 2011. En el Congreso asumió la presidencia de la Comisión de Defensa, y fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Popular. Es un “cospedalista” hasta la médula.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre