sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

El Constitucional belga se pronunciará hoy sobre los insultos a la corona gracias a Valtonyc

Los delitos por ofensas a la corona pueden quedar definitivamente eliminados de la legislación Belga por decisión del Tribunal Constitucional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Constitucional belga se pronunciará hoy sobre la prohibición vigente de insultos y ofensas a la corona. Según ha publicado Demorgen.be, es muy probable que hoy se ponga fin a las penas contempladas por la legislación belga.

Ha sido Josep Arenas, conocido por su nombre artístico Valtonyc, quien ha hecho que la sociedad belga se plantee la modificación de su sistema jurídico al respecto.

La justicia belga ha decidido hasta el momento no extraditar a Josep Arenas a España, donde se le espera para que ingrese en prisión por delitos contra la corona. Estos hechos han servido para que las autoridades belgas se planteen su propia realidad jurídica y por esta razón un tribunal presentó una cuestión al Tribunal Constitucional belga, que se pronunciará hoy al respecto.

Se debatirá el Tribunal por poner los límites a los discursos políticos frente a los discursos de odio, una fina línea que tendrá que determinar.

Holanda eliminó este tipo de medidas sancionadoras el año pasado. En Alemania tampoco existe ya.

La pregunta a responder es si la monarquía debe tener una protección superior a la de cualquier ciudadano, y si la libertad de expresión de la ciudadanía pudiera verse comprometida de manera específica ante la figura de los reyes.

En la práctica es una legislación que apenas se usa. Sin embargo, los juristas consideran que sería más seguro que no existiera este tipo de normativa para evitar que alguien pudiera ser condenado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído