sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El Consorcio de Transportes de Asturias flexibilizará el uso del bono 10

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

–   El cambio permitirá que un mismo título sea utilizado de forma simultánea por hasta diez viajeros

–   El CTA recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia la primera sentencia que dejaba sin efecto la resolución por la que se habilitó la parada de autobuses interurbanos en el HUCA


 

El consejo de administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), presidido por la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha aprobado hoy las modificaciones presupuestarias oportunas para dotar al organismo de los fondos necesarios para dos importantes inversiones vinculadas al denominado bono 10.

Por un lado, en los próximos meses se llevará a cabo un cambio de software para que este verano se flexibilice el uso del bono de diez viajes, pasando de permitir cinco multivalidaciones con un mismo título a diez usos simultáneos. Igualmente, se ha aprobado la modificación presupuestaria que permitirá sustituir entre este año y el próximo todas las máquinas recargadoras. Esta inversión supone el primer paso de una renovación encaminada a adaptar la infraestructura del CTA a nuevas tecnologías y configuraciones de los títulos de transporte, como podría ser una tarjeta ciudadana apta para distintos usos.

El órgano de gobierno del consorcio ha acordado, asimismo, recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) la sentencia dictada el pasado 5 de abril por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Oviedo que consideraba necesario que el CTA esperase a disponer de un informe del Ayuntamiento de Oviedo para ejercer sus competencias para la fijación de paradas en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los servicios jurídicos del CTA creen que resulta de aplicación la sentencia favorable emitida días después por el contencioso-administrativo número 1, tanto por ser la más reciente como porque entra al fondo del asunto, reconociendo la competencia del Gobierno de Asturias en la fijación de las paradas de los servicios de transporte interurbano en el casco urbano.

En la reunión de hoy, el CTA ha aprobado también la transmisión de la concesión de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) entre Avilés-Llaranes-Candás, a favor de la empresa Autos Villa. El cambio, que no afectará a los servicios ni a los horarios, se hará efectivo cuando Autos Villa aporte los vehículos necesarios para dicha explotación y será anunciado con suficiente antelación a los usuarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído