El Consejo de Ministros transmite que «un voto afirmativo para los Presupuestos para nada es un cheque en blanco»

Montero deja claro que el respaldo de Bildu o ERC no lleva consigo la cesión de reivindicaciones separatistas, como acusa la oposición de la derecha al Gobierno de coalición

0

La ministra portavoz, María Jesús Montero, comparece tras la celebración del Consejo de Ministros de este martes, y destaca que se está en la recta final para sacar adelante las nuevas Cuentas del Estado. En este sentido, aclara, que «un voto afirmativo en favor de los Presupuestos, para nada es un cheque en blanco a nadie».

De esta forma, Montero deja claro que el respaldo de Bildu o ERC no lleva consigo la cesión de reivindicaciones separatistas, como acusa la oposición de la derecha al Gobierno de coalición.

La aprobación definitiva para los Presupuestos 2021 en el Congreso, irá después al Senado y antes de fin de año «tendremos las Cuentas Oficiales del Estado», asegura Montero, con la tranquilidad del Gobierno de disponer ya de los votos suficientes para sacarlas adelante .

La ministra de Hacienda y portavoz insiste en que se trata de «unas cuentas que son imprescindibles para el presente y futuro de nuestro país». Aclara también que son «unos números que nos permitirán salir lo antes posible de esta crisis y salir fortalecidos».

Lamenta Montero que no todos los grupos -en clara alusión al PP, Cs y Vox- han sido capaces de ayudar a construir un sistema de bienestar fuerte y robusto, «e impulsar las grandes transformaciones a las que se enfrenta nuestro país». Según explica, «España se encuentra bien posesionada y con la inyección de los fondos europeos la vamos a colocar en los niveles de competitividad de Europa», afirma.

De «esto es lo que se trata», aclara la ministra portavoz, que cree que «el resto de las fuerzas políticas hubieran podido, como las que han apoyado los Presupuestos, aprovechar para poder inyectar y trasmitir un mensaje de unidad para que nadie se quede atrás, ni ciudadanos ni empresas». Según insiste, «un voto afirmativo para nada es un cheque en blanco para el Gobierno».

También ha recordado Montero que el domingo harán 42 aniversario de la constitución española, «donde se ejerció un claro compromiso con todas las fuerzas políticas».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre