El Consejo de Ministros ordinario de los martes aprobará hoy  la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar, por segunda vez, el estado de alarma, desde el 12 de abril hasta las 24:00 horas del sábado 25.

“Es el tiempo que necesita nuestro sistema de salud para recuperarse, es el tiempo que necesita nuestra sociedad para mantener a raya al virus e iniciar la desescalada”, asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa telemática en la que anunció la nueva medida de ampliación del confinamiento otros quince días.

Sánchez afirmó que las tres semanas de aislamiento desde el inicio del estado de alarma han servido para frenar los contagios, contener la avalancha en los hospitales, curar enfermos y salvar vidas. Los datos que los expertos facilitan al Ejecutivo -ha añadido- pronostican que en estos días, una vez superado el pico de la propagación, los españoles están en condiciones de doblegar la curva de expansión de la epidemia, si mantienen la misma disciplina y tenacidad que han mostrado hasta ahora.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorDato
Artículo siguienteDenuncian ante el Colegio de Abogados de Madrid a varios bufetes que se publicitaban a costa de la pandemia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre