martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El Consejo de Ministros prorroga hoy extender la moratoria de hipotecas y alquileres

El Gobierno tiene previsto dar el visto bueno a varias medidas de contenido social aprobadas durante el estado de alarma provocado por la Covid-19 como las garantías de protección por impago de suministros básicos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar durante su reunión de este martes la prórroga de varias medidas de contenido social aprobadas durante el estado de alarma provocado por la Covid-19, como la moratoria de hipotecas y alquileres y las garantías de protección por impago de suministros básicos.

Son las medidas que configuran el ‘escudo social’ puesto en marcha por el Gobierno durante la fase más dura de esta pandemia y tiene el objetivo de aliviar el impacto económico en la población más vulnerable y que estaban a punto de decaer, ya que la norma indicaba que finiquitaban un mes después de la finalización del estado de alarma.

Entre otras medidas, se extenderá hasta el 30 de septiembre la moratoria de hipotecas y alquileres y las medidas de protección por impago de suministros básicos (agua, luz y gas).

La prórroga extraordinaria será para los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, de modo que se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre un aplazamiento del contrato por un periodo de seis meses en las mismas condiciones.

Se aplaza temporal y extraordinario también hasta el 30 de septiembre en el pago de la renta para el caso de grandes tenedores de vivienda o empresas públicas.

Otras de las medidas que se amplía, será el plazo de solicitud de la moratoria de deuda hipotecaria, de forma que se pueda solicitar hasta el 29 de septiembre y su funcionamiento sea secuencial respecto de la moratoria que el propio sector bancario ha puesto en marcha (tres meses de moratoria legal, a los que se añaden nueve meses de moratoria del sector bancario).

A efectos de homogeneizar el conjunto de medidas, el periodo de percepción del bono social y la garantía del suministro de energía eléctrica, gas y agua, también se extiende. Y Por último el Consejo de Ministros tiene previsto dar luz verde a la suspensión de las obligaciones derivadas de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído