martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

El Consejo de Ministros nombra a Antón Costas presidente del Consejo Económico y Social

El puesto estaba vacante desde 2019 tras la marcha de Marcos Peña

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha ratificado este martes su propuesta para nombrar al economista Antón Costas como próximo presidente del Consejo Económico y Social (CES), un puesto vacante desde 2019 tras la marcha de Marcos Peña.

Peña presentó su renuncia por la superación de su mandato. Desde entonces, ha sido presidenta en funciones del CES la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, Julián Ariza de CCOO y el secretario general de Cepyme, Pedro Fernández Alén.

Antón Costas cuenta con el visto bueno tanto del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales como del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

También los grupos de representación que integran el CES han mostrado también su apoyo a Antón Costas.

Ahora deber ser el Congreso y posteriormente al Pleno del CES quienes tienen que ratificar el nombramiento y, para ello, debe contar con, al menos, dos tercios de los miembros del organismo.

Costas es ingeniero técnico industrial y economista. Además, es catedrático de política económica en la Universidad de Barcelona y sus intereses académicos se relacionan especialmente con la formación de políticas públicas y reformas económicas y el papel que juegan las ideas, los intereses y las instituciones en esos procesos.

Asimismo, ha presidido y formado parte de diferentes comisiones de expertos para asesorar a gobiernos y parlamentos en cuestiones de política pública.

En la vertiente empresarial, es miembro de los consejos de administración de Laboratorios Reig Jofre, Banco Mediolanum, Grupo Bodegas Terras Gauda, y Barnaclínic.

También pertenece a los consejos asesores de Grupo Hotusa, Roca Junyent Abogados, Ingeus y Knowleged Sharing Network. Costas ha sido defensor del cliente de Endesa entre 2000 y 2005 y presidente del Consejo Asesor de Endesa en Cataluña de 2005 a 2012.

Además, fue presidente del Círculo de Economía entre 2013 y 2017 y en la actualidad es presidente de su fundación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído