jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

El Consejo de Ministros da luz verde al rescate de Air Europa por 475 millones de euros

Es la segunda aerolínea española con mayor número de vuelos a destinos internacionales y supone el 18% de los ingresos globales de las compañías aéreas españolas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, como ha anunciado su portavoz María Jesús Montero, el rescate público de Air Europa por 475 millones de euros.

Air Europa es la segunda aerolínea española con mayor número de vuelos a destinos internacionales y supone el 18% de los ingresos globales de las compañías aéreas españolas. La compañía, según ha explicado la ministra portavoz, ha sufrido una pérdida del 95% de las operaciones a causa de la pandemia del coronavirus. «Pone de manifiesto el impacto en el sector turístico español que tiene su funcionamiento», ha explicado  Montero.

Una vez resuelta por el Gobierno, la ayuda tendrá que pasar el filtro de Bruselas. El rescate se estructurará en torno a un crédito participativo y un préstamo.

La compañía que fundó el salmantino Juan José Hidalgo, y que hoy preside su hijo Javier Hidalgo, está pasando, debido a la crisis de la pandemia, los peores momentos desde su fundación.

La empresa llevaba solicitando las ayudas desde el mes de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que con esta ayuda, se pongan en contacto con sus clientes y procedan a resolver las reclamaciones .
    Ya que cursas la reclamación para que te devuelvan el importe del billete de un vuelo anulado y no te contestan en 7 meses. Esa reclamación tienes que cursarla a través de su Web, cuando acabas el proceso te facilitan un número de referencia indicándote que se pondrán en contacto contigo y ya dan el tema por zanjado. Casi todas las compañías ya han reembolsado a sus clientes el importe del billete de los vuelos afectados por la pandemia. Con Air Europa no hay forma de comunicarse telefónicamente.
    Señores del Gobierno, obliguen a Air Europa a que devuelva a sus clientes el dinero que les debe con ese préstamo que les van a facilitar. Y que figure en el clausulado del contrato del préstamo. Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído