El Consejo de Ministros ha dado luz verde para la adquisición de 17 millones de dosis extra de la vacuna de Moderna. La compra de la UE alcanzará los 150 millones de dosis y será en el último semestre de este año. Se suma así, según explica la ministra portavoz, María Jesús Montero, a los 16 millones de los que España podía disponer. Esto permitirá que las comunidades continúen con su calendario de vacunación. Hoy se han distribuido 4,5 millones de dosis de Pfizer y Moderna».

De los 17 millones, 5,7 llegan en el tercer trimestre y el resto en el cuarto trimestre del año. Esta cantidad se suma a los 16 millones comprados inicialmente a Moderna.

Además, según la ministra Montero, se han distribuido ya 4,5 millones de dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y casi 4 millones ya han sido administradas. Hay 1,3 millones que han recibido la vacunación completa.

El objetivo sigue siendo, dice la ministra portavoz, tener vacunada al 70% de la población tras el verano.

El Gobierno ha contratado el servicio almacén y distribución de AstraZeneca por 1 millón de euros. El Ejecutivo ha invertido casi 1.900 millones de euros en las vacunas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre