El Consejo de Ministros da hoy el pistoletazo de salida al Plan de Vacunación antiCovid

Tal y como anunció Pedro Sánchez, el proceso de vacunación se iniciará en enero y se espera que una parte muy sustancial de la población pueda vacunarse en el primer semestre del 2021

0

El Gobierno aprueba hoy en Consejo de Ministros el plan de vacunación contra el covid-19 que el pasado domingo anunciaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Una estrategia que tan sólo tienen ya desarrollada en Europa, según Moncloa, Alemania y España y que permitirá , una estrategia única a nivel nacional y con la que el Ejecutivo aspira a inmunizar a una parte sustancial de la población española en el primer semestre del año que viene.

Tal y como anunció Pedro Sánchez, el proceso de vacunación se iniciará en enero y se espera que una parte muy sustancial de la población pueda vacunarse en el primer semestre del 2021.

Estrategia de Vacunación COVID-19

La Estrategia de Vacunación COVID-19 contará con 13.000 puntos de vacunación y además, tal y como anunció el presidente del Gobierno, garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación.

Pedro Sánchez ha explicado que esta estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen expertos de las Comunidades Autónomos, del Consejo Interterritorial o de bioética.

La organización del Sistema Nacional de Salud en España basado en Atención primaria y de acceso universal, con amplia distribución geográfica de centros de salud, facilitará el acceso equitativo a la vacunación. Además, habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación.

Nadie seguro

El presidente ha insistido en que “nadie estará totalmente seguro hasta que todo el mundo esté seguro”. Sánchez también ha destacado el claro mensaje que lanza el grupo de líderes en defensa de la Organización Mundial de la Salud en la respuesta global a la pandemia.

En la cumbre del G20 que finalizó el domingo se ha trasladado un mensaje de confianza a la opinión pública mundial sobre el compromiso conjunto de los países con una recuperación fuerte, sostenible e inclusiva, ysobre la solidez del sistema multilateral. “En esta cumbre España ha confirmado su vocación global como una de las 20 democracias más incluyentes del mundo y su papel activo en el principal foro de gobernanza económico mundial con una agenda proactiva y progresista”, ha remarcado elpresidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre