El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves que el Consejo de Ministros aprobará mañana un Real Decreto Ley con dos medidas muy importantes: “recuperar el subsidio de desempleo de los mayores de 52 años, parados de larga duración y para elevar la prestación por hijo a cargo para luchar contra la pobreza infantil en nuestro país”.

En la víspera del 8M, Sánchez insistió en que “el PSOE quiere una España feminista” y recordó “a los que le ponen adjetivos al feminismo” que “el feminismo no pertenece a ninguna ideología: es democracia, es igualdad, es respetar a la mitad de la población de este país”.

“EL PSOE QUIERE UNA ESPAÑA FEMINISTA”

El líder socialista se refirió a la postura del PP y Ciudadanos en relación con las movilizaciones del 8 de marzo y aseguró que es “coherente” que el PP haya anunciado hoy que no van a acudir a la manifestación de mañana, porque “el PP nunca ha creído en la igualdad entre hombres y mujeres, siempre que hemos aprobado o defendido alguna ley, o se oponen o recurren al TC”. “Lo que es contradictorio es lo de Rivera, que dicen que van a acudir, pero van a votar en contra de la elevación de los permisos de maternidad y paternidad… ¿entonces, qué feminismo defienden?, se preguntó.

Durante su intervención, Sánchez aseguró que en las elecciones del próximo 28 de abril “solo hay dos opciones: o queremos una España que avance y que mire al futuro o una España que retroceda 40 años, o queremos una España en la que cabemos todos o una España en la que solo caben los tres que se fotografiaron en la plaza de Colón hace unas semanas”.

“ O QUEREMOS UNA ESPAÑA QUE AVANCE Y QUE MIRE AL FUTURO O UNA ESPAÑA QUE RETROCEDA 40 AÑOS”

Asimismo, recordó que algunos pretenden poner un cordón sanitario al PSOE. “El 28 de abril se van a enterar porque no va a haber cordón sanitario que pueda frenar esta ola de entusiasmo y de movilización de la izquierda española”, advirtió.

En el acto también han intervenido el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre