jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El consejo de Ministros aprueba prórrogas de ayudas a alquileres e hipotecas

Aprueba una ampliación del plazo para pedir una moratoria en el pago de las hipotecas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros anuncia la prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler habitual, así como la ampliación del plazo para pedir una moratoria en el pago de las hipotecas.

En esta rueda de prensa comparecen la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; el vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Montero explica que «Esta semana seguimos avanzando, anticipándonos en la hoja de ruta que teníamos para reforzar nuestras políticas sociales, y en reactivar la economía. Se trata con las medidas que presentamos hoy recuperar los empleos suspendidos y generar nuevas oportunidades laborales. También proteger la renta de las clases medias y de los más vulnerables”.

Órdago al PP

Montero lanza un dardo al PP y lamenta que no haya aprobado ninguno de los documentos aprobados por la comisión de reconstrucción.

Además, pone de ejemplo, frente a la postura de los populares, que los empresarios, sindicatos y el Gobierno trabajan para llegar a acuerdos para reactivar la economía.

También recuerda la ministra portavoz que «hay algunos rebrotes que obligan a revertir pasos. hacemos un llamamiento para seguir las recomendaciones de las autoridades.

 La ministra portavoz agradece el trabajo de quienes se encargan de que las pruebas de Ebau que se están desarrollando: “lo estén haciendo con normalidad, a pesar de las circunstancias”, dice.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído