La ministra portavoz, María Jesús Montero, presenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley contra el Fraude Fiscal. Según explica,“la lucha contra el fraude fiscal es una prioridad. Es imprescindible perseguir las prácticas irregulares. La política de este Gobierno es de tolerancia cero”.

Montero deja claro que “el año pasado, esta lucha permitió recaudar 15.700 millones de euros”, asegura la ministra. Entre otras medidas, el anteproyecto prohíbe el denominado software de doble uso para la manipulación de la contabilidad; establece un mayor control de la criptomoneda; limita el pago en efectivo de 2.500 a 1.000 euros para operaciones que se realizan entre empresarios.

«El anteproyecto también amplía la lista de deudores tributarios. Así, Montero explica que “estimamos que estas medidas podrían generar 800 millones de euros adicionales en un solo ejercicio».

Montero informa también  de otros acuerdos alcanzados en el Consejo, como la ampliación de las medidas para paliar los daños ocasionados por situaciones catastróficas.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Menestra, que había en la maleta del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
    Que te lo explique carbonerito, como lidió su contenido por la noche, y si lo ha declarado.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre