El Consejo de Ministros aprueba medidas para reducir el coste de la electricidad

El Gobierno quiere compensar el impacto que está teniendo en el precio de la electricidad el alza de los precios del dióxido de carbono

0
La ministra Ribera anuncia nuevas medidas para bajar el coste de la electricidad

El Consejo de Ministros aprueba bajar la retribución a las plantas eléctricas no emisoras. Así, el Gobierno lanza nuevas medidas para reducir el coste de la electricidad.

En este sentido, Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, anuncia tras el Consejo de Ministros lo que denomina dos grandes normativas, que regularán el coste del sistema eléctrico para los consumidores.

La noticia permitirá reducir el coste de la electricidad. Una de las críticas estos días así Gobierno por la subida del coste de esta energía.

Compensar subida del precio de a electricidad

El Gobierno quiere compensar el impacto que está teniendo en el precio de la electricidad el alza de los precios del dióxido de carbono. Y que trata también de tranquilizar la incertidumbre de los consumidores por el aumento del coste de la electricidad.

Así, el Ejecutivo contempla la puesta en marcha de un mecanismo de minorización de parte del dividendo de carbono a las plantas no emisoras previas que vendan antes del 2005 energía en el mercado.

Recorte de mil millones

Según explica Ribera, a este recorte de mil millones para las energéticas se podría sumar otro de mil millones más si se implementan medidas a este anteproyecto de ley en su paso por la Cámara Baja y si el

La estimación del Gobierno supondrá una reducción del 15% de las facturas de los consumidores domésticos e industriales.

Los objetivos que se pretenden con estas medidas son electrificar la economía, asegurar la sostenibilidad del sistema, aportar certidumbre a las inversiones y reducir la factura a hogares y empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre