viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El Consejo de Ministros aprueba mañana la mayor oferta de empleo público en España sin informar a los sindicatos

Los responsables sindicales esperan a conocer la nueva propuesta del Ejecutivo aunque no ocultan su malestar porque antes se haya informado a la prensa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros aprueba mañana una oferta de empleo pública (OPE) de 30.445 plazas para la Administración General del Estado (AGE), según confirman fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Se trata de la mayor oferta para nuevas plazas en la Administración de la historia. Algo de lo que no están informados los sindicatos.

Fuentes de UGT confirman a Diario16 que la filtración del Gobierno sobre la nueva oferta de empleo público a El País se ha hecho al margen de negociación alguna con los sindicatos.

Penúltima oferta a los sindicatos

De hecho, la última oferta oferta que desde el Ejecutivo se presentó a los agentes sociales la semana pasada, y que los sindicatos consideraron insuficiente, era de 20.000 plazas en total, y que incluía la promoción interna.

Así, los sindicatos esperan ahora a conocer la nueva propuesta para hacer una valoración al respecto, según ha podido saber Diario16.

los responsables de los tres sindicatos mayoritarios en el sector público CSIFCCOOUGT tachan la cifra como insuficiente para atender las demandas de la administración general del Estado.

Los detalles de la nueva propuesta que mañana aprueba el Consejo de Ministros, adelantada por «El País», contemplan 9.509 plazas de promoción interna, mientras que el resto sería de acceso libre y suponen la mayor oferta de la historia para la AGE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído