La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, en su intervención tras el Consejo de Ministros, ha anunciado que el Gobierno ha aprobado la última prórroga del estado de alarma que el miércoles fue avalada por mayoría en el Congreso. 

La ministra Montero ha hecho un llamamiento a la unidad, a la política útil y ser capaces de superar las diferencias

Montero ha señalado que esta última prórroga “estará vigente hasta las 00.00 del 21 de junio”.  También ha tenido un recuerdo a todos los fallecidos por el Covid-19, ya que esta medianoche concluye el luto oficial. “Queremos honrar su recuerdo. En cuanto todo el país se encuentre en nueva normalidad, se celebrará una ceremonia de Estado, presidida por el jefe del Estado. Agradecemos, además, la labor de todo el personal público”. 

También ha tenido un reconocimiento especial por el compromiso de energía, telecomunicaciones, logística, agricultura y pesca, entre otros sectores. “a todas estas personas que han estado trabajando, incluso a costa de su propia salud y vida”.

La portavoz ha informado que los primeros ministros español e italiano han dirigido una carta a la presidenta de la Unión Europea. “España e Italia, dos de los países más golpeados por la pandemia, abogan por coordinación en el levantamiento de restricciones en las fronteras con base en criterios epidemiológicos”, ha destacado. 

Estado de alarma

El único objetivo del estado de alarma “ha sido ayudar a frenar la transmisión y salvar vidas, por más que haya partidos que busquen otras justificaciones para su rechazo. Ha sido efectivo, útil. El esfuerzo de todos ha merecido la pena”, ha destacado la ministra Montero. 

Por último, la ministra portavoz ha señalado que en esta “nueva normalidad”, serán los presidentes autonómicos quienes podrán adoptar las decisiones de la fase 3 en su territorio y podrán solicitar la entrada en la nueva normalidad. “España vuelve a ponerse en marcha. Poco a poco vamos recuperando nuestras vidas”. 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre